miércoles, 27 de abril de 2011

Jóvenes de Agüimes....Una reflexión en voz alta.

JNCC Agüimes / Elena Mendez Artiles

Escucho a mis amig@s del pueblo hablar, de diferentes temas o preocupaciones... y realmente es muy triste que siendo del "maravilloso Municipio de Agüimes" tan admirado desde fuera, al final de cada comentario siempre acaben sus conclusiones con la misma frase <<... pero en Agüimes, siempre les toca a los mismos, a los "iluminados" >> ¿como es posible que se siga permitiendo esto?

Cuando hablan de puestos de trabajo; cosa muy "fastidiada" en estos tiempos, los oyes decir... <>

Cuando hablan de educación, formación, etc... << Muchos colegios, varios institutos... pero qué hay de las bibliotecas municipales? hay en todos los barrios? sus horarios son amplios y flexibles? tengo las tecnologías suficientes a mi alcance para mi crecimiento de cara el mundo laboral?...NO, pero las obras están hecha e inauguradas (para la obtención de la medallita o palmadita en la espalda) hablemos de guarderías... 1 municipal nada más!!!! Para un municipio de 30000 habitantes, y que muchos de sus barrios son "ciudades dormitorios" de padres trabajadores; además en la municipal... siempre acaban LOS MISMOS>>

Ocio??? Paso palabra!!!!

Deporte, oyes conversaciones acerca de la piscina Municipal, los pabellones, las canchas de pádel.... y díganme si no terminan igual?? Las plazas, las reservas y el disfrute... siempre para LOS MISMOS (aunque la construcción, el mantenimiento, y el sueldo de los trabajadores de esos recintos, lo paguemos TODOS).

Cuando para practicar algún hobby te quieres asociar, un montón de trabas... burocracia (que con todos los administrativos que hay en el municipio en paro, ya podrían darle empleo a alguno y que ayude a gestionar esta burocracia a los colectivos) que en la mayoría de los casos te hace desistir del proyecto; porque al final, las ayudas y el apoyo siempre irá para LOS MISMOS.

Podría hablarles, de muchos temas más que escucho entre mis amig@s ;por la calle, o paseando por la avenida de Arinaga, etc.. pero creo que tod@s saben a lo que me refiero y eso que sólo he tocado temas más relacionados con los jóvenes... si me extiendo a nivel general, tendría muchos más ejemplos. He decidido apostar por un cambio, he decidido trabajar, para dejar de escuchar eso, para que mis vecin@s se sientan libres y de verdad disfruten de este Municipio que es de tod@s, no sólo de los "ILUMINADOS" estoy cansada de que todo el mundo comente y se queje por detrás pero que el miedo al cambio o vete a saber a que... les haga conformarse y aguantar; o lo que es peor, marcharse de Agüimes porque no ven salidas; nuestro municipio ha perdido a muchos jóvenes emprendedores a muchos jóvenes con formación y ganas por este tipo de cosas.

No se pueden imaginar la de llamadas y correos que he recibido apoyando mi aparición en las listas de Coalición Canaria en Agüimes, pero lo que me ha impulsado a escribir esto, es el contenido de esos correos y llamadas... me felicitaban por "mi valor", porque en Agüimes, pocos se atreven a dar la cara en "otro bando", no es triste?? Bueno, igualmente estoy agradecida por ese apoyo, y los invito a que me imiten; si no activamente, lo hagan con su derecho al voto; apuesten por un cambio, por suerte los jóvenes somos el futuro. YO SOY TÚ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario